MÉRIDA, Yucatán, Yucatán, viernes 08/03/19.- En una arbitrariedad más de René Ledezma Abdalá, coordinador del Paralímpico, este sujeto quiere obligar a los papás de los niños que asisten al centro a vender a 12 boletos de a $200 cada uno, para una obra.

La obra “Regreso a Casa, el Musical” se presentará el 28 de marzo en el Teatro Yucatán, coordinada por el cómico regional trapecista “Cuxum”, a quien la priista Angélica Araujo Lara, de ingrata memoria para los meridanos, le regaló el teatro.

La amenaza de René es que si los papás no venden los boletos deberán pagarlo y las 12 entradas son $2,400, lo que es una carga económica para los jefes de familia.  

El pretexto es que por medio de esta obra, de la que Cuxum obtendrá dividendos, es que será para recaudar fondos a beneficio  del Paralímpico, para comprar material deportivo y para hacer mejoras, porque el Gobierno de Mauricio Vila y el IDEY no tienen dinero, según dice René Ledezma.

En el Paralímpico hay casi 300 niños, de modo que  por la fuerza René quiere obtener $6 mil, aun a costa de la economía de los padres de familia.

 “No es posible que todo lo que exija el administrador del Paralímpico sean por órdenes del director del IDEY Carlos Sáenz y si es así se debe a que Ledezma no tiene autoridad para dirigir el Paralímpico y ese es el liderazgo pendejo que tanto aplaude el director del IDEY”, indicó un padre de familia.

“No hay dinero, repite, pero es un insulto que a los papas nos digan esto y es claro que nos quieren ver la cara; pero porque el administrador René no dona su sueldo y el de su mamá, que es aviadora en el paralímpico”, indicó otro padre de familia.

“No venderemos ningún boleto, porque para eso pagamos las mensualidades de nuestros hijos, además de que hay dinero para las queridas de directores y jefes del IDEY, lo que demuestra que a Carlos Sáenz no le importan los deportistas ni sus familias”, finalizaron los entrevistados.