MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/03/19.- Al comenzar la campaña en busca de dirigir al CDE del PRI, lo más destacado es la guerra sucia, aterrizada en acusaciones dolosas, falsas y hasta increíbles, a fin de tratar de desprestigiar al rival.

Además de la denuncia de Diego Lugo Interian, mágicamente y con el manejo de leyes y los estatutos del PRI al dedillo, como si fueran abogados y expertos en el tema, denunciaron Diego Novelo Martínez, del fraccionamiento Vergel III, contra  Francisco Torres Rivas (a) “Panchito” y su compañera de fórmula Lila Rosa Frías Castillo. También denunció a “Panchito Torres” Brenda Guadalupe Moguel Gamboa de Tecoh, yHerbert Vera Gamboa.

Hervé Fernando Martín Cauich, de Hunucmá, denunció a Lugo Interian y Raymunda Che Pech, porque ésta compitió en 2015, en Kantunil, por el PVEM, pero sin alianza con el PRI, y a Carmen Navarrete Navarro, ex alcaldesa de Tekax, porque está acusada de graves irregularidades, de corrupción, nepotismo y de desvío de recursos, entre otras cosas.  

Debido a que es el más popular y más conocido dentro del PRI, la artillería pesada se centró contra Francisco Torres Rivas (a) “Panchito” y su compañera de fórmula Lila Rosa Frías Castillo; sin embargo, como El Grillo publicó las acusaciones son falsa y todo indica que no procederán porque cuando fue diputado por el PVEM lo hizo en alianza con el PRI, lo que permite el artículo 65 de los estatutos del tricolor.

La campaña comenzó oficialmente ayer jueves 7 y finalizará antes del 7 de abril, cuando se realizará la elección, pero lo que más ha llamado la atención es la guerra de acusaciones, como cuando a falta de arraigo, popularidad y carisma quieren ganar por descalificación del contrario.  

Diego Lugo, como publicamos, con maña, mala leche y con base en mentiras denunció a “Panchito” Torres por lo mencionado antes, pero ocultó y calló que su compañera de fórmula compitió en 2015 por el PVEM sin el PRI, lo que penaliza el estatuto tricolor.

Aunque inicialmente dejaron fuera a Eloy Quiroz Ávila, luego se declaró procedente su candidatura y también compite por la presidencia del Comité Directivo Estatal tricolor.