MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/03/19.- A fin de promover a la mujer, el PAN creará su escuela de formación para mujeres, creará del Consejo Consultivo de Promoción Política de la Mujer y elevará el financiamiento a las damas.

El anuncio lo realizó Asís Cano Cetina, presidente estatal panista, en el marco de la presentación del programa de capacitación 2019 para cuadros femeninos, que sirvió de marco para la conferencia “Yucatán, el lugar donde nuestra lucha nació. Mujeres al Poder”, impartida por Teresita Vicencio Álvarez, ex directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La actividad, realizada en el hotel “El Conquistador” de esta ciudad, se inició a las 10:00 horas y en su mensaje Asís cano dijo que la agenda de las mujeres, sus derechos y empoderamiento, es primordial para el PAN en el Estado.

“Por esta razón hoy comenzamos de manera formal a un novedoso e intenso programa de capacitación para las militantes y ciudadanas que deseen aportar más a la sociedad desde diversas trincheras y acceder a cargos de mayor toma de decisiones”, precisó.

Sobre la primera Escuela de Mujeres, dijo que en ella se les proporcionarán herramientas políticas, electorales y jurídicas necesarias; del Consejo Consultivo de Promoción Política de la Mujer, afirmó que aportará ideas y experiencias para fortalecer los liderazgos femeninos en Yucatán.

Respecto a los recursos para las mujeres, precisó que el PAN destinará este año para el área de las mujeres el 47%, de lo que les dan, muy por encima del 25 por ciento que marca la ley.

Elisa Valencia, titular de Promoción Política de la Mujer, presentó el plan de trabajo para este 2019, que tendrá como objetivo formar, fortalecer y propiciar la participación política de las mujeres en temas que las hagan libres, empoderadas y ciudadanas conocedoras de sus derechos y obligaciones.

Entre los asistentes al evento estuvieron Paulina Viana, diputada local; la alcaldesa de Seyé, Lizbeth Cauich Puch; el alcalde de Umán, Freddy Ruz, así como regidoras del Ayuntamiento de Mérida, directoras de los DIF municipales, funcionarias del Gobierno del Estado y miembros del Comité Estatal del PAN.