Mérida.- Anotaciones de José Rodríguez y Giovanny Cach dieron el triunfo al Cecaf Valladolid 2-1 sobre el Club Soccer, en el inicio con el pie derecho de la segunda vuelta de la Primera Fuerza Estatal, mientras que Halcones de la SSP y Deportivo Dzan también arrancaron con triunfos.

Los vallisoletanos Rodríguez y Cach adelantaron al cuadro del Cecaf, mientras que por los locales descontó Erick Chi, en juego celebrado en la Unidad Deportiva del Sur.

En Halachó, con solitario tanto de Gener Pool, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública vencieron por la mínima diferencia 1-0 al actual campeón FC Itzaes.

Con doblete de David Manzanero y solitarios de Miguel Trejo y José Vargas, el Deportivo Dzan inició con victoria esta segunda vuelta al golear de visitantes 4-0 a los Venados de Ixil.

Diego Domínguez anotó tres veces y los Gallos de Umán golearan en su casa 3-1 a los Rayos de Cuzamá. Por los caídos descontó Eddier Chan.

Finalmente, los Mayas de Maxcanú golearon en su campo 4-1 a los Cuervos de Oxkutzcab con anotaciones de Omar Pérez en par de ocasiones y solitarios de Henry Kantún y Andrés Peralta. Por los Cuervos descontó Diego Martín.