HUNUCMÁ, Yucatán, domingo 10/03/19.- Un voraz incendio consumió ayer autos de un terreno habilitado como “deshuesadero”, ubicado en la colonia “Guadalupe”, camino a Tetiz.

Las autoridades dijeron desconocer el origen de este siniestro, que en cuestión de minutos  “devoró” a varios vehículos inservibles, y que se guardan en el depósito.

Un familiar de Roque León, dueño del “deshuesadero”, dijo que entre las pérdidas materiales está una “caja” de fibra de vidrio, que se hallaba en la parte detrás de una destartalada camioneta, y cuya venta ya estaba en proceso con un vecino de la comisaría de Sisal.

“Lo demás son fierros y tablas de vetustas naves, que ardieron fácilmente”, abundó.

Fue necesario esperar el arribo del camión 781 del Cuerpo de Bomberos, con base en esta ciudad, pues atendían otra quemazón, que ocurrió en montes de la comisaría de Yaxché de Peón, del vecino poblado de Ucú.

Los primeros en llegar al incendio, que levantaba una densa humareda negra, visible a varios kilómetros, fueron los de la cuadrilla de Protección Civil, quienes, con apoyo de un grupo de voluntarios, y de elementos de la Policía Municipal, se dieron a la tarea de tratar de apagar las lenguas de fuego.

Con la llegada de los “tragahumos”, apoyados con personal de Protección Civil y policías, finalmente controlaron el incendio.