CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11/03/19.- Los cigarros electrónicos pueden estar relacionados con graves problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con un estudio realizado por el Colegio Estadounidense de Cardiología.

La investigación recopiló información de más de 100 mil fumadores entre 2014 y 2017, por lo que es uno de los estudios más extensos acerca del uso de los cigarros electrónicos y sus consecuencias.

Los resultados arrojaron que la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco para quienes los usan es un 56 % mayor en comparación con los no fumadores.

También existen posibilidades de que las personas puedan sufrir de un derrame cerebral, enfermedades en las arterias coronarias o problemas de circulación sanguínea. Además puede fomentar al desarrollo de depresión, ansiedad y crisis emocionales.

Estos datos son un verdadero llamado de atención y tienen que impulsar más acción y conciencia sobre el peligro de los cigarrillos electrónicos”. Mohinder Vindhyal, investigador

Los científicos aseguran que estos dispositivos son dañinos para la salud, ya que concentran altas cantidades de nicotina y sustancias toxicas como glicerina, propileno y etilenoglicol.

Algunos cigarros electrónicos contienen nicotina y liberan compuestos tóxicos muy similares al tabaco. La nicotina puede acelerar el ritmo cardíaco y elevar la presión arterial”. Mohinder Vindhyal, investigador

Los cigarros electrónicos ganaron popularidad desde que se introdujeron al mercado en 2007 y sus ventas se han multiplicado un 14% en la última década.

AGENCIAS.-