Mérida.- La Primera Copa Vizcaya de las Américas de fútbol, básquetbol y volibol fue presentada este martes y se invita a las preparatorias incorporadas de la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad Autónoma de Yucatán a participar en este certamen que se realizará en las canchas de la Universidad Vizcaya del 22 al 24 de marzo.

José de Jesús Palafox Quintero, Rector de la Universidad Vizcaya hizo la presentación de su evento acompañado por Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y con el apoyo de las empresas patrocinadoras.

El cierre de inscripciones será el viernes 15 de marzo cuando se realizará la junta previa para competir en fútbol varonil y femenil, básquetbol varonil y femenil y volibol mixto, mismos que serán coordinados por Tomás Estrella.

La inscripción es gratis y la premiación será en material deportivo para los tres primeros lugares de cada categoría y rama con lo cual la Universidad Vizcaya le apuesta a promover el deporte, por lo cual se realizó la rueda de prensa dónde se anunció la realización del evento deportivo, que por primera vez se organiza y se planea hacerlo cada año para crecer a los talentos deportivos en deportes de conjunto.

La Universidad Vizcaya de las Américas promueve el deporte en Yucatán y lo hace de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para crecer de manera conjunta.