MÉRIDA, Yucatán, martes 12/03/19.- El PAN estatal y diputados federales y locales entregaron una queja ayer lunes ante la CODHEY, contra la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal que encabeza Manuel López Obrador, por la disminución  de dinero a las Estancias Infantiles.

El PAN considera que con esta medida se violan los derechos humanos de operadoras, padres y madres de familia, así como de los niños beneficiarios del programa.

El presidente estatal del PAN, Asís Cano, el presidente del CDM meridano Luis Canto García  llegaron a la sede de la COCHEY acompañados de un nutrido grupo de representantes del Programa de Estancias Infantiles en Mérida y el interior del Estado.

En la queja, los denunciantes solicitan la intervención del organismo estatal para proteger a los beneficiarios del programa en Yucatán y las medidas cautelares correspondientes para que se evite la violación de los derechos humanos de operadoras, padres y madres trabajadores, pero, sobre todo, de los niños.

La queja fue recibida por Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la CODHEY y se espera que esta institución emita las recomendaciones pertinentes como se ha hecho en el país con este problema.

“Con esta acción el PAN yucateco respalda, como lo han hecho en todo el país, a los afectados por la decisión del Gobierno Federal de quitar dinero al programa de estancias infantiles”, afirmó Asís Cano.