MÉRIDA, Yucatán, martes 12/03/19.- Para difundir y promover las acciones que el Gobierno del Estado realiza a favor de la cultura y la preservación de la lengua maya en la entidad, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) firmó un convenio de colaboración con la radiodifusora XHYUC 92.9 Yucatán FM, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El director de la dependencia, Eric Villanueva Mukul, y la gerente del medio, Alejandra Patrón Loret de Mola, signaron el acuerdo cuyo objetivo es realizar la producción y transmisión del programa Xik’naal T’aano’ob (Palabras que Vuelan), que se emitirá cada jueves de 10:00 a 10:30 horas, en formato grabado.

Luego de la firma del documento, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso, el funcionario aseguró que la suma de esfuerzos en distintos niveles de Gobierno es una prioridad del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, pues es de gran ayuda para la sociedad en general.

Con esta iniciativa, dijo, las y los yucatecos conocerán lo que hace la administración estatal, a través de los diversos programas y acciones que ejecuta o coordina el Instituto, en beneficio de la población maya de la entidad.

De esta manera, se promueve y fortalece los derechos del sector, para que pueda elegir lo que le permitirá mejorar sus condiciones de vida, de acuerdo con su cultura y expectativas, añadió.

Finalmente, indicó que el Indemaya se encargará de proponer a quienes conducirán el programa y de elaborar el contenido, respetando los lineamientos y estándares de calidad establecidos por la radiodifusora.