Mérida.- Excelente está resultando para la delegación yucateca de boxeo el campamento de altura que realizan por Tlaxcala, Puebla y Estado de México, de cara al regional de Olimpíada Nacional que tendrá como sede esta ciudad del 29 al 31 de marzo.

De acuerdo con Rafael González, vicepresidente de la asociación de este deporte, los yucatecos están sacando provecho de este encuartelamiento que inició el jueves 7 pasado y concluye el próximo sábado 16 que será el arribo de los 22 pugilistas a Mérida.

En entrevista Rafael González dijo que los muchachos estuvieron entrenando en el Centro Ceremonial Otomí donde trabajaron con el campeón juvenil del CMB Eduardo “Rocky” Hernández, quien les sirvió de sparring a los púgiles Abraham Amador, Zaid Yam, Roberto Ruiz y Daniel Martínez.

En Tlaxcala el sábado pasado los yucatecos sostuvieron un  enfrentamiento con el equipo tlaxcalteca de boxeo con los siguientes resultados.

David Tieco ganó por Réferi Suspende Combate (RSC) en el primer pleito de este “dual meet”, en el segundo combate el yucateco Noé Espinosa se quedó con el triunfo. Jairo Caballero ganó por la misma vía en el primer asalto en lo que fue el tercer combate.

El cuarto combate fue para Haffit Talavera y el quinto combate se lo agenció el yucateco José María Brito.

La sexta pelea fue para Roberto Ruiz (hijo del ex púgil Luis Lizarraga) y quien ganó por RSC en el primer asalto.

Zaíd Yam ganó por RSC en el primer rollo en el séptimo combate de la tarde.

Axel Talavera cayó por decisión dividida y Sergio de la Cruz se quedó con el triunfo por la misma vía. El yucateco Raymundo Bojórquez también cayó por decisión dividida y su compañero de “establo” Abraham Amador se quedó con la victoria en apretada decisión.

Camila Achach pierde por RSC en el primer asalto y Jéssica Montiel cae por decisión dividida.

Mientras que Daniel Martínez gana por RSC en el primer asalto.

Rafael González agradeció al presidente municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Cutberto Cano Coyótl por apoyar a la delegación yucateca para la realización de este “dual meet” y a la asociación de boxeo de Tlaxcala que preside Abel Vargas. En total fueron 14 combates de los cuáles Yucatán ganó nueve y Tlaxcala cinco.