SUMA DE HIDALGO, Yucatán, martes 12/03/19.- Protegidos por el alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán, los policías Jorge Cimé y Juan Manuel Torres detienen, amenazan y extorsionan a personas, en especial a ebrios, denuncian varios ciudadanos.

De acuerdo con los denunciantes, estos dos policías están protegidos también por el director de la corporación municipal, a quien sólo conocen como “Paricho”.

Los “clientes” favoritos de estos dos policías son los “borrachitos”, a quienes golpean, les roban sus pertenecías, los mal esposan y por tanto les lastiman las manos, indicó uno de los denunciantes.

Además, agregó el entrevistado, a los que detienen y les roban los amenazan y les dicen que si cuentan algo a alguien volverán a detenerlos y les irá peor.

Este caso se parece a varios que se dan en esta misma zona, en los que policías detienen, extorsionas a ebrios y drogadictos, pero protegen a los que se “mochan”, como sucede en Cansahcab, donde hasta a ladrones protegen, y en Dzidzantún, donde el director de la policía José Bartolo Zapata protege a varios delincuentes y mininacos.