Mérida.- Hablar de Erik Moreno Guerra es hablar uno de los cuerpos más perfectos dentro del fisiculturismo yucateco, conocido también como el  “Mejor Posador del Milenio”, regresa a los escenarios, pero no precisamente a competir, para fortuna de muchos.

Erik regresa ahora como uno de los ponentes del curso de entrenamiento con pesas y nutrición aplicada que se impartirá este 16 y 17 de marzo en el auditorio del Kukulcán y en el gimnasio Up Fitness en San Pedro Cholul.

Acompañado del nutriólogo José Rentería Vázquez, Erik señala que éste es un curso diferente a los demás, sin barreras ni tabúes, pero que te harán reflexionar tu manera de pensar dentro del fisiculturismo.

Retirado ya desde el año 2000, en que fue su última competencia, el pequeño hércules yucateco posee una marca que nadie ha podido igualar, ser 12 veces campeón estatal, campeón nacional en 1993 y subcampeón en 1988.

Durante sus 12 años de carrera participó en más de 1,800 eventos, entre competencias y exhibiciones y estuvo cerca de ser el representante de México en el Mr. Universo en 1995 en Malasia, Kualalumpur, evento al que no pudo llegar por falta de recursos económicos.

“En ese entonces era mucho más difícil reunir los pesos para poder asistir”, dijo y agregó que esa fue una de sus frustraciones más grandes, aunque de grandes satisfacciones a lo largo de su vida deportiva.

Erik señala con orgullo que él es uno de los pocos yucatecos que le ha ganado a Mike Coleman en 1995 en el evento “Mr. Arco Iris” realizado en Cancún, Quintana Roo.

En los 65 kilos era casi imposible que alguien le ganara, esto gracias al trabajo de su cuerpo que lo hizo famoso durante más de una década.

Retirado para dedicarse a entrenar a sus alumnos en el gimnasio de su propiedad “Erik’s”, el entrevistado ganó también en su época de competidor la “Copa Mobidick”, en el “Mr. Bahía de Campeche”, “Copa San Román” de Campeche, “Copa Silver” que se organizó en Cancún con la participación de 70 atletas del sureste y es el único yucateco que ha ganado la “Copa Top Body internacional” en el año de 1994, que fue el mejor año de su vida.

Aunque efímero, Erik también pasó por la televisión con el personaje de Kire en Grupo Sipse donde daba consejos a los niños sobre alimentación y deporte.

Delegado estatal de fisicoconstructivismo de Sinergia y nombrado comisionado nacional de fisiconstructivimso de Sinergia, Moreno invitó a los delegados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Chiapas a participar en este curso.

“Uno de los objetivos es traer para todo el Sureste, cursos de nutrición para beneficio tanto de los delegados como de los mismos atletas”, detalló.

Recordó que el curso se celebrará el 16 en el auditorio del Kukulcán y el 17 en el gimnasio “Up fitness” en San Pedro Cholul de 9 a 5 de la tarde.

Además, las primeras 30 personas que se inscriban tendrán la oportunidad de participar en cuatro rifas con atractivos regalos.