YOBAÍN, Yucatán, miércoles 13/03/19.- Debido al abandono y a la falta de alumbrado público, la entrada al cementerio se ha convertido en refugio de jóvenes que se reúnen para embriagarse y drogarse, denuncian vecinos.

Los quejosos afirmaron que desde hace varias semanas le informaron al alcalde Miguel Ángel May Vera que el camposanto, ubicado al poniente de la localidad, a la orilla de la carretera Yobaín_Sinanché, se volvió un lugar peligroso, pues en las noches ahí varios maleantes se reúnen, ante la falta de luz.

La señora Gabriela P. A. indicó que la semana pasada retornaba de Motul, junto con su esposo, a bordo de una motocicleta, pero al entra a la localidad, debido a los “topes” bajaron la velocidad, y entonces un sujeto salió intempestivamente del cementerio y les pidió dinero, pero al amenazarlo con que llamarían a la policía el vándalo huyó.

Los vecinos les exigen a las autoridades que hagan hago al respecto, pero sobre todo que coloquen alumbrado público a la entrada del lugar.

También denunciaron que el cementerio carece de agua potable desde hace tiempo, situación de la que está enterado el alcalde Miguel Ángel May, pero no hace nada por resolverla.