MOTUL, Yucatán, miércoles 13/03/19.- Con el objetivo de crear conciencia, promover el intercambio de idea y fomentar la inclusión entre los niños de la ciudad de Motul, el sistema para el desarrollo integral de la familia, que encabeza Kelly Sosa Lugo, realizó la presentación de una obra sobre el tema de la inclusión.

El evento se realizó en las instalaciones del cenote Sambulá, y se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo.

Por su parte la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo, señaló que parte del objetivo del programa “ponte en mis zapatos”, es la de fomentar el diálogo entre los difusores hacia los demás niños en las escuelas.

Sosa Lugo, aseguró que la infancia es una etapa en la que día a día los niños enfrentan cambios no solo físicos si no también psicológicos y emocionales, dijo que también es cuando más vulnerables son como personas, al desconocer sus derechos y forma de ejercerlos, los niños de nuestra ciudad deben de contar con espacios adecuados de expresión y aprendizaje en los que se motive el conocimiento de los mismos, finalizó.

Durante el evento la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo estuvo acompañada por los pequeños que conforman la red de niños difusores, así como la encargada del programa, Angelina Canul Ramos.