MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/03/19.- La Universidad Vizcaya de las Américas presenta la primera edición de la Copa de Fútbol, Básquetbol y Vólibol que se realizará del 22 al 24 de marzo próximo en sus instalaciones ubicadas en el norponiente de la ciudad de Mérida.

–Nuestra universidad le apuesta al deporte y al talento que hay en Yucatán –manifestó en rueda de prensa el rector José de Jesús Palafox Quintero, al anunciar la I Copa Vizcaya de las Américas que se regirá por tres disciplinas en diversas categorías.

En compañía de Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte de Yucatán y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector municipal de Deportes, así como representantes de empresas patrocinadoras, hizo una invitación a los equipos de universidades adscritas a la Secretaría de Educación Pública y de la Autónoma de Yucatán.

–Que vengan y participen, las inscripciones serán gratuitas y esperamos equipos en las categorías femenil, varonil y mixto, ya que el objetivo es promover el talento de la región –comentó.

Finalmente, los organizadores comentaron que se premiará a los tres primeros lugares de cada rama.

MARTHA LOPEZ HUAN