MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/03/19.– Gracias al nuevo Sistema de Justicia Penal, el ex militar César Martín Audelo Marín redujo de 16 a 12 años su condena de cárcel, al confesar que obligó con un arma a dos mujeres a hacerle el sexo oral en el estacionamiento del restaurante Lapa Lapa, para luego robarles un Jeep y sus pertenencias.

Gracias a un procedimiento abreviado, este depravado y loco sujeto también se vio beneficiado con la sanción monetaria, pues ya no serán 444 días de salario, si no 333 días por el siemple hecho de aceptar los cargos, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite este tipo de salidas alternas a la mal llamada “justicia”.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura avaló la medida por los delitos de robo calificado cometido con violencia (2), violación (2) y robo de vehículo automotor, además se le prohibió acercarse a las víctimas y a sus domicilios por el término de 3 años; le condenó al pago en abstracto por reparación del daño material a favor de las afectadas, y a la reparación del daño moral y/o psicológico. Lo amonestó públicamente; suspendió sus derechos políticos, y ordenó que lo identifiquen por medio del sistema administrativo legalmente adoptado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de julio de 2018 aproximadamente a las 22:30 horas, el sujeto se acercó a las denunciantes, de identidad reservada, cuando se subían a un Jeep que se encontraba en el estacionamiento del establecimiento “Lapa Lapa”, de la colonia Gonzalo Guerrero.

Las amagó con un arma de fuego y obligó a subir al referido vehículo.

Con el arma las obligó a realizarle sexo oral, de una en una, para posteriormente bajarlas del vehículo y darse a la fuga.

Sin embargo, no llegó lejos, porque colisionó en el fraccionamiento Francisco de Montejo.