PROGRESO, Yucatán, 14/03/19.- La mala suerte le llegó Pedro Gualberto Cantón Estrella, de 32 años, quien por esperar a lado de un incendio, su vehículo y las toneladas de periódico y cartón que transportaba se consumieron también, en la vía Progreso-Mérida.

De acuerdo con la versión del infortunado sujeto Cantón Estrella pasó muy cerca de un incendio de maleza a bordo de su camioneta cargada y una chispa saltó sobre su carga y la consumió totalmente, junto con su vehículo.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas, en el kilómetro 26, frente a la comisaría de Paraíso, en la carretera federal Progreso-Mérida.

Cantón Estrella, originario de este puerto, dedicado a la compra-venta de materiales reciclados, iba a bordo de su camioneta Dodge RAM, de color rojo, placas TB-7259-G del Estado de Quintana Roo y debido al tráfico se tuvo que orillar en el carril derecho, justo en el tramo donde se presentó un incendio de maleza.

Sin embargo, en su camioneta y un remolque adaptado llevaba 3 toneladas de cartón y 2 de periódicos.

Una chispa o ceniza cayó sobre la carga y esto originó un incendio que consumió rápidamente todo el producto y hasta el automotor. Por fortuna, el guiador pudo salir del vehículo al momento que se estaba incendiando.