MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/03/19.- Ricardo Israel David Amador, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación seguirá su proceso penal en prisión, luego de ser detenido en el fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección la Joya con 3.6 kilogramos de mariguana, 900 gramos de metanfetaminas y 80 gramos de cocaína en forma de “cristal”.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, al conocer la peligrosidad del sujeto, decidió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El presunto narco está acusado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis, metanfetamina y cocaína.

El 4 de marzo, el sujeto se encontraba junto con otra persona parado en la calle 42 entre 97 y 99 del fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección la Joya, detrás de un vehículo Galant con placas YXM-494-A, cuando fue sorprendido en plena transacción de droga.

Policías estatales se percataron del intercambio y al revisarlos encontraron una bolsa que en su interior contenía 22 bolsitas cada una con metanfetaminas.

En el interior del vehículo se encontró otra bolsa con más metanfetaminas y otra bolsa que contenía cocaína, además de una báscula tipo gramera.

También se ocuparon dos empaques de forma irregular emplayados, uno con un pedazo de cinta canela pegado con la leyenda 1.045 y el otro con los números 0.615, conteniendo cada uno cannabis.

Además, tenía en posesión varias bolsas de plástico con nombres que decían “Lalo” que en su interior contenía 50 bolsitas, “Bebo” con 60,“Gladis” con 70 y “30” con 30 envoltorios, todos con mariguana.

Igualmente se le encontró una bolsa con la leyenda impresa “Cuidado con el perro” que contenía 23 bolsitas y una maleta con las letras “KNVB” que se encontraba en la cajuela del vehículo.