MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/03/19.- Este fin de semana será el tercer “puente” del año con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez García y la llegada de la primavera, de modo que no habrá clases, no laborarán los bancos ni trabajo en oficinas del gobierno el lunes 18 de marzo.

De igual manera no habrá consulta en las clínicas del IMSS, ni en los demás hospitales públicos, ya que la suspensión de labores de este lunes está considerada en la Ley Federal del Trabajo.

Además de que no abrirán los bancos ni las instituciones de Gobierno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el lunes 18 de marzo del 2019 no otorgará servicios administrativos en oficinas delegacionales, subdelegaciones, Centro de Seguridad Social, guarderías del IMSS, así como consulta externa de hospitales y Unidades de Medicina Familiar, sólo urgencias laborará ese día.

Los servicios reanudarán sus actividades en los horarios establecidos, el martes 19 de marzo.

El lunes 18 únicamente se otorgará atención en los servicios de Urgencias, ubicados en: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (calle 42 Sur), No. 59 (Pacabtún) y No. 60 (Juan Pablo II).

También en los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, ambos en la ciudad de Mérida.

Después de este “puente”, hasta abril, del 15 al 26, las vacaciones de la Semana Santa.

Posteriormente, en mayo, el 1 y el 15 son inhábiles, pero sin “puente” porque caen en miércoles.