CANSAHCAB, Yucatán, jueves 14/03/19.- Vecinos inconformes con la instalación de una planta de carburación de gas LP, de la empresa “Z Gas” denunciaron que el ex director del DIF Yucatán presiona para que se dejen de hacer manifestaciones en contra de la obra.

Según los quejosos, Limber Sosa identificó en la manifestación al ex alcalde Javier Raful, de extracción priista, quien antier el martes en la tarde recibió presión para abortar las manifestaciones.

Al darse a conocer que el ex alcalde Javier Raful recibió presión para convencer a la gente de que no siguiera con las manifestaciones para reubicar la planta gasera, molestos decenas de cansahcabeños se organizaron para poner una demanda formal ante las autoridades competentes.

A través de un abogado elaboran una demanda, contra quien resulte responsable por el posible delito de atentar contra la integridad física de los ciudadanos, ya que la gasera dentro de la población es un riesgo latente que pone en peligro la vida de los vecinos de la zona.

La demanda se debe presentar en el trascurso de los próximos días ante la Fiscalía General y otras dependencias mercantiles, y estará sustentada por la petición de poco más de 50 familias de la zona, más los vecinos que se sumen a la petición de la reubicación de la gasera.

Ante los avances de la obra y la protección del ayuntamiento que preside Francisco Chalé (a) “Chandia”, vecinos de la zona buscaron nuevamente al edil, pero éste, al igual que el personaje bíblico Poncio Pilatos se lavó las manos y dijo que el permiso es una orden del gobierno federal.

El terreno donde se realiza la construcción de la gasera está en la calle 24 entre 29 y 31 y fue adquirido por un apoderado legal de ex director del DIF estatal, Limber Sosa, en $65,000.

Ante las múltiples manifestaciones de vecinos de la zona, en estos últimos días cierran con un muro de piedras el terreno, para no permitir el acceso a la población, aunque los cansahcabeños sólo piden la reubicación de esta gasera a las afueras de la población.