VALLADOLID, Yucatán, jueves 14/03/19.- Un volquetero que se encontraba en estado de ebriedad atropelló y mató a Donato Martín Arceo, de 85 años de edad, cuando éste se encontraba chapeando sobre la baqueta de la calle 49.

El sujeto identificado como José E. C al parecer venía bebiendo cervezas dentro del vehículo al momento que atropelló al octogenario.

El lamentable accidente que le quitó la vida a Donato Martín ocurrió ayer miércoles a las tres de la tarde, cuando el conocido viejo del barri de Sisal, se encontraba chapeando la banqueta de la calle 49 entre 48-b y 50, cuando de un momento a otro Jose E., quien conducía un volquete se subió a la banqueta y atropelló al octogenario.

Por el fuerte golpe, Donato Martín cayó al suelo y una llanta del volquete le pasó encima, quitándole la vida instantáneamente.

El conductor, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en ese momento detuvo la marcha y se bajó a ver que sucedió.

Los vecinos que presenciaron el lamentable suceso, comenzaron a golpear a José E. e intentaron linchar al conductor, pues el viejito era muy querido y conocido en la zona por su amabilidad y su espíritu de ayudar al prójimo.

Comentaron que Martín Arceo se encargaba de chapear las orillas de las aceras y era muy apreciado por los habitantes del sector.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes controlaron la zona, pero minutos más tarde llegaron más vecinos de la zona y nuevamente intentaron linchar al chofer, de modo que familiares del detenido iniciaron una riña con los vecinos del lugar.

Agentes de la Policía Municipal intervinieron y con dificultad lo libraron de la gente enardecida y lo metieron en una patrulla, ante las protestas de los vecinos.

Se averiguó que el fallecido vivía solo, aunque le sobreviven hermanos. Además del chapeo, se dedicaba a urdir hamacas para poder salir adelante.

Durante el zafarrancho, algunas mujeres sufrieron una crisis de nervios y en todo momento querían golpear al conductor del camión. Hubo amenazas, insultos, entre otras cosas.

Horas más tarde al lugar arribo la Fiscalía General del Estado para tomar datos de los hechos y levantar el cuerpo, por su parte el volquetero fue presentado a la fiscalía para deslindar responsabilidades.

Se supo de igual forma que el chofer que privo de la vida al veterano trabaja en la empresa constructora Fernández, quienes, actualmente tienen un contrato con el alcalde de Valladolid.