MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/03/19.– A pesar de que Jesús Humberto Kantún Gutiérrez (a) “El Coco” estuvo implicado en la muerte del rapero yucateco Jonathan Alberto Puerto Gutiérrez (MC Chicharra), la juez Blanca Beatriz Bonilla González lo dejó en libertad junto con su compinche Diego Eduardo Briceño Ancona (a) “El Triste”, luego de confesar que robaron en la iglesia de San Cristóbal, durante las festividades de la Virgen Morena.

De esta forma, no sólo recibieron la absolución, si no todos los beneficios de un procedimiento abreviado del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González dio su visto bueno a la sanción corporal que acordaron las partes, por el delito de robo calificado y sólo los condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo el derecho del denunciante para que acredite el monto ante un juez de ejecución de sentencia.

Los amonestó públicamente; suspendió sus derechos políticos, y otorgó beneficios de suspensión de la condena mediante un pago.

Como publicamos, a las 00:40 horas del 20 de noviembre, de 2018, los malandros entraron a la oficina parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle 69 entre 50 y 50-A, que se encontraba cerrada a esa hora.

Se apoderaron de un desarmador, un cutter, una tijera, un reloj, una cartera, 5,140 pesos, una lap top, un disco duro, 5 playeras y notas de remisión, los cuales son propiedad de la Arquidiócesis de Yucatán.

Para su mala suerte, fueron descubiertos por el párroco José Candelario, quien dio parte a la Policía Municipal de Mérida, cuyos elementos acudieron y detuvieron con todo y botín.