MOTUL, Yucatán, viernes 15/03/19.- Con una marcha por las céntricas calles de la ciudad y con carteles que promueven la inclusión entre todos los niños, se realizó la clausura del proyecto “Ponte en mis zapatos” de la red de niñas y niños difusores en Motul.

La marcha dio inicio en el DIF municipal, rodearon el centro para pasar frente al palacio municipal y llegar a la plaza cívica, seguidamente se realizó la proyección de los eventos realizados a través del programa de la red de niñas y niños difusores en diferentes instituciones educativas con la finalidad de promover la inclusión social entre la niñez.

Por su parte la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo externó una felicitación a todos y cada uno de los niños que participaron en el programa, ya que gracias a ellos muchos más pequeños ya tienen conocimiento sobre sus derechos, señaló que eso fue gracias a todas las actividades que fueron realizando con diferentes escuelas primarias del municipio.

Sosa Lugo, reiteró su interés y compromiso de continuar trabajando por las familias motuleñas, pero en es especial en la promoción de la inclusión y de los derechos de la niñez del municipio, aseguró que ellos son un tema de prioridad para esta administración, y lo que se busca es mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos posibles.

Externó su felicitación a todos aquellos que coordinaron el programa, y habló de la importancia que desde sus casas los padres puedan participar con sus hijos para tener conocimiento sobre sus derechos, para lograr con ello crear espacios de diálogos para poder abordar alguna problemática que enfrenten en su entorno.

En el evento se contó de igual forma con la participación de los alumnos de la escuela de danza “Sheshat” quienes presentaron uno bailables para todos los presentes.

La presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo, estuvo acompañada por la directora de Atención a la Infancia y la Familia del gobierno estatal, Alejandra Cruz del Rosal, y el regidor Armando Kuk Chale.