MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/03/19.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina de combustible en el periférico poniente de Mérida, junto al famoso motel Paraíso.

El hallazgo se dio por la tarde de hoy viernes, cuando personal de la empresa hacía trabajos de limpieza con una retroexcavadora por donde pasa el ducto, en la colonia El Porvenir.

Cuando trabajadores se percataron de una manguera extraña conectada a la válvula de la tubería en la calle 140 por 53 decidieron escarbar y encontrando una toma de huachicol que entra a una bodega en renta.

El ducto que corre paralelamente al Periférico, había sido pinchado y se le colocó una válvula a una manguera de dos pulgadas de diámetro y 48 metros de longitud que desemboca en un local denominado Maza, dedicado a la renta y flete de maquinaria, el cual se encuentra abandonado.

Se espera que de un momento a otro se emita una orden de cateo para allanar el inmueble.

Tras el descubrimiento, la zona se llenó en cuestión de minutos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y el Ejército Mexicano, para realizar las diligencias correspondientes.