Mérida.- Con un entrenamiento que duró más de tres horas, los Leones de Yucatán se declararon listos para iniciar este viernes una gira de 12 juegos de preparación ante los Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo.

Luis Carlos Rivera está satisfecho por el trabajo que han hecho los más de 50 elementos a lo largo de estas dos semanas en el campamento melenudo, ahora el piloto comenzará a verlos en acción en los encuentros que tendrán las fieras ante estos tres equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Vamos a tener a todos en juego, estaremos poniendo a varios jugadores para observarlos y de ahí tomar la mejor decisión, hay muchísimo talento y jóvenes que nos pueden sorprender”, adelantó Rivera quien también anunció a los lanzadores que estarán actuando este viernes en Becal ante los Piratas de Campeche: César Valdez, Aldo Montes, Julián Arballo, Dalton Rodríguez, David Gutiérrez y Ronald Belisario.

La novedad en el entrenamiento melenudo fue el arribo del relevista dominicano, Maikel Cleto, a quien se pudo observar con muy buen ánimo y trabajando al mismo nivel que sus compañeros. Con su llegada sólo falta la adición del receptor Sebastián Valle para tener el grupo al cien por ciento.

“La temporada anterior hicimos grandes cosas en equipo y ahora venimos para repetir la hazaña, queremos otro campeonato y nuestra afición se lo merece, este es un gran grupo que nunca se rinde y está muy unido”, apuntó Cleto.

En el entrenamiento se observó a los cañoneros melenudos explotar con los maderos, sobretodo Dustin Geiger y Luis Felipe Juárez, quienes al momento del bateo libre deleitaron a los presentes con un auténtico festival de cuadrangulares, dando batazos que incluso salieron del Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones entrenarán este viernes a las 9:00 am, y luego partirán a Becal para su primer compromiso de preparación ante los filibusteros que está programado para iniciar a las 2:00 pm.

Los juegos de pretemporada anunciados este jueves son:

Esta es la lista de los Juegos de Pretemporada:

· 15 marzo vs Piratas de Campeche en Becal, Camp. 2:00 pm

· 16 marzo vs Piratas de Campeche en Tizimín, Yuc. 2:00 pm

· 17 marzo vs Piratas de Campeche en Hopelchén, Camp. 12:00 pm

· 21 marzo vs Piratas de Campeche en Campo Morelos, Mérida, Yuc. 1:30 pm

· 22 marzo vs Olmecas de Tabasco en Sucilá, Yuc. 1:30 pm

· 23 marzo vs Olmecas de Tabasco en Tixpéhual, Yuc. 1:30 pm

· 24 marzo vs Olmecas de Tabasco en Tzucacab, Yuc. 1:30 pm

· 28 marzo vs Tigres de Quintana Roo en Estadio Beto Ávila, Cancún, Qroo. 7:30 pm

· 29 marzo vs Tigres de Quintana Roo en Cozumel, Qroo. 1:00 pm

· 30 marzo vs Tigres de Quintana Roo en Chemax, Yuc. 1:00 pm

· 31 marzo vs Tigres de Quintana Roo en Tekax, Yuc. 1:30 pm

· 01 abril vs Tigres de Quintana Roo en Parque Kukulcán Alamo, Mérida, Yuc. 7:00 pm