PROGRESO, Yucatán, viernes 15/03/19.- Luego de las “alarmantes” publicaciones de dos jóvenes, que presuntamente fueron atracados por “sicarios” en Chicxulub Puerto, el director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez afirmó que no hay de que preocuparse, pues no hay evidencia del crimen organizado en el puerto.

Ambos jóvenes nunca denunciaron al número de emergencias, ni a la comandancia municipal los hechos ocurridos en días pasados, sin embargo Caamal Gutiérrez dijo que se llevo al cabo un rondín de vigilancia en la zona y no se detectó ningún automóvil sospechoso.

El lunes en la noche dos sujetos armados transitaban en un auto Versa rojo e interceptaron en la calle 19 entre 30 y 32 de Chicxulub, por la disco Xo’ Rock House a un joven y al otro por el ex club de playa Cocoteros y, tras verles le cara, se retiraron sin quitarles nada, denunciaron en Facebook.

Ante la publicación, se montó un operativo donde policías municipales recorrieron la zona hasta la esquina de Xo’ Rock House, en la calle 19 entre 30 y 32, y, luego varias cuadras de ese puerto.

Los jóvenes que hablaron de presuntos sicarios no se comunicaron a la Policía Municipal ni reportaron el caso a algún patrullero ni denunciaron, afirmó el jefe de la Policía Muncipal.

“Lo que hay que hacer es reportar el caso a la Policía, llamar al 911 para que de inmediato se proceda, y ya después lo hagan en las redes sociales.

Precisó que convoyes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Armada de México, Policía Federal y el Grupo Táctico de la Policía Municipal realizan recorridos y los ciudadanos pueden reportarles incidentes que les parezcan delitos.

Invitó a los ciudadanos a que no usen las redes sociales para causar alarma.