PROGRESO, Yucatán, viernes 15/03/19.- A fin de preservar impecable las calles, banquetas y espacios públicos del puerto y sus comisarías, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Julián Zacarías Curi pusó en marcha el programa “Desafío Progreso Limpio”.

“Este programa consiste en que grupos vecinales, empresas e instituciones de todo tipo, nos notifiquen sobre una zona que necesite limpieza con urgencia, esto para proveerles de bolsas de basura; después de que hayan realizado la recoja, las bolsas se retirarán en camiones, posteriormente deben enviarnos a nuestras redes sociales oficiales las fotos del antes y después” explicó el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López.

El funcionario, agregó que los beneficios serán la fumigación y el bacheo total de la zona donde el grupo vecinal haya cooperado por medio del programa.

“Esta es una oportunidad para que como ciudadanos tomemos esa responsabilidad de mejorar nuestro entorno, tanto en el aspecto ambiental como en cuanto a la urbanización de nuestras calles” agregó.

El “Desafío Progreso Limpio” surgió luego de que semanas atrás se realizara una recoja de basura en el puerto de Chelem, donde autoridades y ciudadanía, juntaron más de 10 toneladas de desperdicio. El titular compartió que este tipo de acciones motivan a los ciudadanos a participar activamente para apoyar al ayuntamiento y hacer algo por nuestro puerto que tanto nos ha brindado como habitantes.

Por último, el Titular de la dependencia mencionada, anunció que las fotografías deben ser enviadas a la cuenta del Facebook “Dirección de Servicios Públicos y Ecología 2018 – 2021”, mientras que el teléfono para comunicarse para recoger las bolsas de desperdicio, es el 999 1100 608.