MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/03/19.- Debido al día inhábil el lunes 18 de marzo, las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Mérida, así como Servilimpia no laborarán, sin embargo el zoológico del Centenario si abrirá.

Asimismo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se da a conocer que las empresas recolectoras de basura SANA, Corbase y Pamplona laborarán de manera normal.

Servilimpia suspenderá su servicio, por lo que la dependencia municipal del Ayuntamiento de Mérida, pide a los usuarios de esta recolectora a no sacar sus desechos domiciliarios ese día, sino el siguiente que les corresponde la recolección.

Asimismo, para atender los reportes ciudadanos que se presenten en este día inhábil se contará con los siguientes servicios:

En alumbrado público, los departamentos de poniente y oriente contarán para el 18 de marzo tres brigadas por turno que laborarán de 7 a 22 horas; y de 22 a 5:30 horas.

El departamento de Aseo Urbano contará con atención de reportes de animales muertos de las 6 a las 16 horas.

Por su parte, los departamentos de Drenaje de Oriente y Poniente trabajarán de las 6 a 16 horas para atender reportes.

El departamento Oriente trabajará de 6 a 23 horas en la recolección de basura en parques, riego de avenidas, poda de árboles y vigilancia en el Acuaparque y Recreativo Oriente.

El Centro de Control Canino y Felino (CEMCA) abrirá sus puertas de 8 a las 18 horas.

Asimismo, para la diversión de las familias el Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas en horario normal de las 6 a las 18 horas. Animaya permanecerá cerrado.

Finalmente, los cementerios General y Xoclán estarán abiertos en su horario normal de las 8 a las 18 horas. Cabe mencionar, que la funeraria de Xoclán laborará las 24 horas.