Bécal, Camp.- Los Leones de Yucatán lucieron en grande en su presentación esta Pretemporada 2019, detonando cinco cuadrangulares y mostrando un pitcheo de lujo para vencer 14×2 a los Piratas de Campeche, este viernes en el Campo Municipal de Bécal.

Luis Felipe Juárez y Walter Ibarra se fueron de 2-2 volándose la barda, y todos los selváticos se mostraron encendidos para respaldar un sensacional trabajo del cuerpo de lanzadores.

Las emociones llegaron temprano al Campo Municipal de Bécal, abriéndose la pizarra desde la misma primera entrada cuando Walter Ibarra prendió el segundo pitcheo del juego para atizar cuadrangular que abrió el score.

Dos innings después, ante la serpentina de Aldo Montes, los filibusteros nivelaron las acciones al venir imparable de Olmo Rosario que mandó al pentágono a Jay Austin.

La rebelión melenuda se desató en la quinta entrada, viniendo rally de cuatro carreras comandado por hit de José Juan Aguilar que envió a tierra prometida a Jonathan Jones, mientras que Luis Felipe Juárez desforró la pelota por todo el bosque central, llevándose por delante al propio Aguilar y Jorge Flores.

Un inning más tarde, el novato Fausto Osorio encontró en los senderos al receptor José Barraza y Francisco Hernández para atizar otro bambinazo de tres registros que amplió la ventaja de Yucatán.

Las fieras siguieron insistiendo, y la fatídica séptima tanda consiguieron una rayita más gracias a la agresividad en los senderos del novato Brayan Quintero quien aprovechó un fly corto de Francisco Hernández para hacer pisa y corre y llegar barrido a home.

En la octava, Héctor “La Vieja” Hernández conectó bombazo de dos carreras, y en la siguiente tanda, Alan López lo imitó con el quinto vuelacercas del equipo, teniendo por delante a Fausto Osorio y Francisco Hernández.

Los piratas descontaron con una carrera sucia en la octava, y otro par en la novena enviadas al plato por batazo de cuatro esquinas de José Luna.

El lineup con el que inició el juego Yucatán estuvo integrado por Walter Ibarra SS, Luis Juárez DH, Eric Aguilera 1B, Dustin Geiger 3B, Garabez Rosa LF, Jonathan Jones CF, Humberto Sosa C, José Juan Aguilar RF y Jorge Flores 2B.

Abrió por la manada, el venezolano César Valdez, colgando dos argollas y recetando tres ponches; le siguió Aldo Montes, quien aceptó una carrera en dos actos, y luego trabajaron de a una entrada Ronald Belisario, Julián Arballo, Dalton Rodríguez y David Gutiérrez, mientras que Eduardo Álvarez y Sergio Alvarado se encargaron de la novena.

Los juegos de preparación continuarán este sábado ante los Piratas de Campeche, enfrentándose a las 2:00 pm en Tizimín donde se espera un gran ambiente de los aficionados. Para ese duelo están programados para lanzar los melenudos Andrés Iván Meza, Edgar Gómez, Norman Elenes, Oscar Félix, Manuel Chávez, Iván Solís y Jonás Garibay.