OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 16/03/19.- Memo C. entró a bañarse y dejó su cigarro encendido sobre la cama, lo que provocó un incendio que dejó pérdidas materiales y puso en peligro a los integrantes de su familia.

Según la información el director de Protección Civil del municipio dijo que el reporte del incidente lo recibieron a las 13:02 horas, en él indicaban que una casa en la calle 55 entre 54 y 56 se estaba incendiando.

Guillermo C. (a) Memo, padece esquizofrenia y fue el autor del incendio.

El hombre estaba acostumbrado a fumar y apagar el cigarro en su cama. En esta ocasión repitió su actividad habitual y se metió a bañar.

Las llamas quemaron todo lo que había en la habitación. Una brigada de protección civil llegó al lugar para controlar la situación y evitar una mayor desgracia.

En la labor participó también la patrulla de la Policía municipal 1468, comandada por Israel Xool Cohuo y la unidad municipal 1466 comandada por Salvador Canul Chan.

Únicamente se reportaron pérdidas materiales. Sin embargo, las autoridades de Protección Civil piden precaución para evitar casos como este.