PETO, Yucatán, sábado 16/03/19.- El mototaxista Luis Alberto Itzá Sabido de 32 años de edad atropelló a Agustina Avilés Vera, de 64 años de edad, en el paso peatonal ubicado frente al Palacio de Peto, en la calle 32 entre 31 y 33 del Centro.

Según la información ayer viernes al mediodía, Luis Itzá conducía un mototaxi de la agrupación El Faisán y el Venado, cuando atropelló a la mujer que junto con su esposo caminaban en el paso peatonal.

Agustina Avilés y originaria del municipio de Tahdziú, llegó a Peto a hacer unas diligencias con su esposo, Asunción Ek Canul, de 70 años de edad, pero fue atropellada y sufrió lesiones de gravedad.

Fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tekax, por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a bordo de la unidad 21-1, a cargo de Pedro Yupit.

La patrulla policíaca 1476, al mando del comandante Manuel de Jesús Amador Várguez, llegó a tomar conocimiento de los hechos.

Los oficiales confirmaron que el mototaxi número 788 impactó a la mujer y que el chofer quedó retenido.

El paso peatonal fue acordonado y cerrado, en espera de que llegue personal de la Fiscalía del Estado a hacer el peritaje de deslinde de responsabilidades