BOKOBÁ, Yucatán, domingo 17/03/19.- De visita en Yucatán, Rafael Barajas Durán “El Fisgón” caricaturista y director de la Escuela Nacional de  Formación Política de MORENA trato de defender al presidente Andrés Manuel López Obrador de los errores, desaciertos y abusos que ha cometido en sólo tres meses.

De visita en la capital yucateca, que incluyó una conferencia denominada “La guerra mediática y el proceso de la cuarta transformación” y su participación en la Feria Internacional del Libro 2019, dijo que Morena reforzará en sus ejes de formación política en sus militantes y simpatizantes aspectos tales como círculos de discusión y análisis con la intensión de proveer a la gente de herramientas para el debate.

Otras de las tópicos que esa fuerza política abordará en el adoctrinamiento de sus militantes es la formación política para los mexicanos en el extranjero y para los ciudadanos que deseen afiliarse a las filas de Morena.

Los errores de AMLO van desde no bajar la gasolina, quitar dinero a estancias infantiles, retirar apoyo a asociaciones civiles, cancelar el nuevo aeropuerto, fabrica falsas consultas, atacar a quienes lo critican ante su verborrea incontenible y sarta de errores y mentiras, como al intelectual Enrique Krauze.

Consideró que si bien el triunfo del 2018 de ese partido  ayudó a crecer al Movimiento, hay que comparar la votación de Yucatán en 2015 y la que se tuvo en 2018, donde  el avance en algunos municipios es de más del 2 mil por ciento, “si yo creo que Morena está creciendo en Yucatán”