MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/03/19.- Una pareja que viajaba en un auto compacto sobrevivió de milagro luego de salirse de la carretera y volcar dentro del monte, porque el conductor conducía ebrio, en el tramo Umán-Oxoholom ayer sábado en la noche.

Según la información el accidente ocurrió, cuando el conductor de un auto Sonic placas 3803 JNG circulaba sobre la citada via, de Poniente a Oriente con dirección a Uman y al estar a la altura del kilómetro tres perdió el control del volante, por conducir ebrio y se salió de la cinta asfáltica por el costado izquierdo.

En su recorrido dentro del monte, el auto chocó contra un montículo de piedras de gran tamaño, lo que provoco que diera una vuelta de campana y diera una vuelta de 180 grados para terminar volcado.

Automóvilistas que vieron el accidente, se detuvieron a ayudar a los ocupantes del auto.

Reina Márquez Coyok, de 33 años de edad, acompañante del conductor fue sacada del auto destrozado, con una herida abierta en la frente, de donde sangraba abundantemente.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia, y llegaron al lugar agentes de Protección Civil de Uman, policías de la SSP, ambulancias de la misma corporación asi como varios camiones de Bomberos, ya que se reportó al principio que había personas prensadas.

La mujer fue valorizada por paramedicos de la estatal, quienes decidieron trasladarla al centro de salud de Uman para su atencion medica.

En tanto el conductor que intento darse a la fuga, fue interceptado metros adelante, cuando permanecia dentro del monte guardado.

Fue sometido por elementos de la polica ya que tambien presentaba aliento alcohilco y se puso agresivo a la hora de ser detenido.

Fue llevado a la comandancia municipal en espera de su situación jurídica