MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/03/19.-  Luego de un mes de que desalojaron a una pareja de la casa que le rentaron, Ventura Eduardo Rueda Domínguez y Yanelly Anahí Fajardo Chacón fueron imputados por el delito de despojo de cosa inmueble.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso a la Fajardo Chacón firmar los cinco primeros días de cada mes; no salir del Estado, y no acercarse a las víctimas. Al sujeto le ordenó depositar una garantía económica de 10 mil pesos antes del día 20 de marzo, previo a la audiencia de vinculación.

A criterio de la juez, no había cautela para pedir prisión preventiva, pues los imputados han acudido al Ministerio Público cuando han sido citados, comparecieron espontáneamente y cuando ella los requirió.

Los hechos fueron denunciados por Youssef Abraham Memery Góngora y María Alejandra Navarrete Rivero.

Rueda Domínguez y Yanely Fajardo, junto con cuatro sujetos, el jueves 14 de febrero a las 10 horas, entraron a la casa número 342 ubicada en la calle 35-A entre 22 y 24 del fraccionamiento Polígono 108, luego de brincar el muro y de romper los candados que restringían el acceso.

Aprovecharon que en ese momento los querellantes y su familia no estaban y sacaron pertenencias del lugar y ocupando la vivienda, a la que ingresaron sin consentimiento alguno de su legítimo posesionario.

De esta forma impidieron que continúen en posesión, así como que saquen sus pertenencias y animales del predio, lo que generó un problema social que degeneró en la destrucción parcial del inmueble y un vehículo, por parte de vecinos de la zona y familiares de los quejosos.