PROGRESO, Yucatán, domingo 17/03/19.- A fin de agilizar el tráfico vehicular en el primer cuadro de Progreso, el Ayuntamiento inició un plan de reubicación de paraderos del transporte urbano de pasajeros en el Centro.

El paradero de la calle 27 entre 78 y 80 zona de Los Portales fue reubicado 100 metros al oriente por la clínica del Seguro Social, es decir, en la 25 entre 74 y 76.

Felipe Pech González, director municipal de Transporte, explicó que el plan de reubicación surgió ya que hay un proyecto de movilidad y vialidad en el Centro para agilizar el tráfico.

El paradero de Los Portales, indicó Felipe Pech, fue reubicado 100 metros al oriente, a petición de los comerciantes de esa zona, además de los trabajos de remozamiento del corredor que se realizarán.

Pech González informó que en la calle 25 entre 78 y 80, costado norte del mercado municipal, se habilitará un paradero del transporte urbano, el cual entraría en servicio antes de las vacaciones de Semana Santa.

En esa arteria no se podrán estacionar vehículos particulares, lo que beneficiaría a los locatarios porque los pasajeros podrán dirigirse a la central de abastos al descender. El funcionario adelantó que habrá muchos cambios viales en el centro de la ciudad y reubicación de paraderos, que se anunciarán de manera oportuna.

En la zona de Los Portales hay medidas precautorias porque en días pasados hubo desprendimientos del techo y marquesina, ya se hicieron reparaciones y se retiraron las luminarias.

En la calle 27 con 78 hay un semáforo y se atoran vehículos en esa vía. Esa arteria la usan autobuses y colectivos de la ruta a Chicxulub Puerto.