MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/03/19.- El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar benefició con medidas cautelares distintas a la prisión, por el delito de lesiones calificadas y portación de armas e instrumentos prohibidos, a Saúl Sosa Huerta, después que le diera dos machetazos en la mano y hombro izquierdos a su vecino en Ciudad Caucel.

Burgos Salazar lo vinculó por los ilícitos arriba señalados que denunció el agredido, Víctor Yael Zerón Pérez, y fijó las medidas cautelares de no salir del Estado; firma dentro los primeros 5 días de cada mes; no acercarse a la víctima ni a su domicilio; localizador electrónico, y garantía de 3 mil pesos, por todo lo que dure el proceso. Decretó que la audiencia de vinculación se efectúe el martes 19 de marzo.

El lunes 11 de marzo, a las 20 horas, en la calle 43 entre 106 y 108 del fraccionamiento Ciudad Caucel, Sección Hacienda, Sosa Huerta, después de tener un enfrentamiento con el ahora agraviado, le lanzó dos tajos con un machete.

Los impactos le alcanzaron en la mano izquierda y el hombro del mismo lado y le causaron lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

El atacante fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.