CHUBURNÁ PUERTO, lunes 18/03/19.- El paseo de un grupo de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años de Mérida terminó en un gran susto y casi en funeral, cuando fueron arrastrados por las fuertes olas en la bocana de entrada al Puerto de Abrigo.

Los cinco jóvenes fueron identificados como Iraní A. Orame, de 21 años, jorge Suárez González, Edwin Bastarrachea Alcocer, Jorge Blanquet M., de 27 y William Canché O.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde, cuando los jóvenes estaban nadando, pero fueron golpeados y arrastrados por la corriente.

Iraní A. Orame, de 21 años y con domicilio en Petcanché, y Jorge Suárez González, de 20 años, vecino de la colonia Mulsay lograron llegar a la orilla otra vez y recibieron ayuda de paramédicos de la SSP.

Después de estabilizarlos, paramédicos de la SSP los trasladaron a la Clínica del IMSS en el puerto de Progreso.

Sus amigos no corrieron la misma suerte y estuvieron a nada de morir ahogados, pero para su buena suerte fueron rescatados por una embarcación de turistas que los trasladaron a la bocana del Puerto de Abrigo.
Los jóvenes fueron identificados como Edwin Bastarrachea Alcocer, de 22 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Vergel de la ciudad de Mérida; Jorge Blanquet M., de 27, con domicilio en la colonia Chuburná de Hidalgo; y William Canché O., de 22, vecino de la colonia Manuel Crescencio Rejón, en la capital yucateca; este último presentaba debilidad muscular, mareos, taquicardia y vómitos.

Los muchachos fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja y dos de ellos se les aplicaron técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) debido a su estado de gravedad; tras ser estabilizados fueron trasladados al Centro de Salud y a la Clínica del IMSS para su valoración exhaustiva.

Al sitio arribó la ambulancia 020 de la Cruz Roja, con los socorristas Rafael Rodríguez y Alexia Escalante; también hicieron acto de presencia los paramédicos de la SSP, quienes arribaron a bordo de la unidad Y-19.

Familiares de los muchachos fueron avisados de la situación, para que acudieron a prestarle apoyo; así fue como un domingo de playa estuvo a punto de terminar en tragedia.

CON INFORMACIÓN DEL POR ESTO