Mérida.- El pasado sábado 16 de marzo se celebraron los primeros partidos de la WFL y uno de ellos fue el de las yucatecas, Rangers Mérida, que perdió 14-20 ante las Amazonas de Chiapas, en tierras chiapanecas.

Las Amazonas, en su calidad de local, aprovechó un error y en la primera jugada demostró su poder área con un pase de más de 30 yardas y concluyó en una anotación sin lograr la conversión moviendo el marcador 6 a 0.

En el segundo cuarto recibieron la segunda anotación en una jugada rota terrestre y además con conversión exitosa poniendo el marcador 14-0.

Las Rangers aprovecharon cada error de colocación para mover las cadenas lo cual se concretó con la primera anotación en jugada personal del mariscal de campo Any Escalante, que puso los cartones, 14-6.

La segunda mitad, Rangers Mérida realizó ajustes ofensivos y la experimentada QB, Dania Vargas tomó los controles moviendo a su equipo de manera rápida y contundente, hasta conseguir la anotación, aunque salió lesionada. La conversión fue positiva en los pies de Nash Velázquez que demostró que también podía romper tackleos dejando el marcador 14- 14.

Para el cuarto final, las amazonas comenzaron a moverse ofensivamente, las yucatecas no controlaban la velocidad de la Mariscal de campo y en jugada personal mueve el marcador una vez más a favor de Chiapas, 20-14, que fue el marcador final.

El segundo compromiso de Rangers será el 30 de marzo enfrentando a Mambas Negras de Puebla y se jugará a las 20 horas en la Universidad Vizcaya Campus Mérida.