Nueva York.- El irlandés Michael Conlan continuó su estela invicta en esta ciudad, donde en plena efeméride de San Patricio y ante una arena llena, casi de paisanos suyos o de sus descendientes, venció por decisión unánime al enjundioso y valiente mexicano Rubén García en el marco de la cartelera que la promotora Top Rank promovió en el Madison Square Garden de esta ciudad.

Conlan, ahora 11-0 y seis kos, dominó totalmente la pelea, ante un rival que no cesó de buscar causarle daño y que si bien lo logró en algunos pasajes del pleito, sobre todo en el sexto episodio, no lo hizo de manera suficiente para revertir el rumbo de la contienda en la que estuvo en juego el vacante cinto intercontinental de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las tres tarjetas de los jueves evidencian la superioridad del europeo sobre el americano de la empresa A&T Events and Promotions, al que aventajó en todas con anotaciones idénticas de 100-90.

Empero, Conlan no pudo darle a sus paisanos la satisfacción de hilvanar su tercer nócaut en la fiesta nacional de los irlandeses, tal como lo había hecho en los dos años previos en presentaciones en esta misma mítica arena.

García, 24-5-2 con 10 puestos fuera de combate, fue vencido sin asomo de duda y solamente alcanzó a imponer una férrea resistencia que pareció acabaría en el descanso del octavo para el noveno episodio, cuando dio la impresión de que su esquina detendría las acciones, pero, a petición suya, lo dejaron concluir el pleito.

Conlan, con gran velocidad de manos, “timing” a la hora de soltarlas sobre la humanidad del mexicano y gran habilidad de contragolpear, se encaminó a la victoria en alfombra roja, o mejor dicho, verde, acorde a los colores de la Fiesta de San Patricio.

El irlandés, campeón olímpico en Londres 2012 y dos veces participante de la máxima justa deportiva mundial, se encamina ahora a las clasificaciones mundiales y a mediano plazo a la disputa de alguno de los títulos mundiales que pululan en el firmamento boxístico.

García quien había hilvanado tres presentaciones sin conocer la derrota, regresa a su cuartel de A&T, a buscar recomponer su carrera.- Podio Deportes