OXKUTZCAB, Yucatán, martes 19/03/19.- Con el trabajo de dos brigadas de bacheo las mejoras en las calles principales de Oxkutzcab ya son notorias y satisfactorias para los conductores pues a casi dos meses ya se reparó el 50 por ciento de las calles dañadas.

Estas labores se intensificaron desde principios de febrero, luego de que las lluvias dieron tregua para que los trabajos se realizaran sin contra tiempos.

Las lluvias registradas en enero de igual manera propiciaron la aparición de más baches en varias calles de la ciudad, principalmente en las vías antiguas.

En Octubre el Ayuntamiento inició un programa de bacheo continuo que se suspendió en diciembre a causa de la lluvia que no permitían realizar este tipo de trabajos.

De acuerdo con el Director de Obras Publicas Ing. Filiberto Varguez Canche en febrero, cuando se reanudaron los trabajos se concentró en las calles principales y mas usadas por vehículos de paso por la ciudad.

Luego de terminar con las calles principal que prácticamente es un 50 por ciento ya con mantenimiento, ahora se trabajara en las calles laterales y donde se requiera la reparación de manera urgente o prioritario, los trabajos esta previsto realizarlo en todos los sectores de la ciudad, se debe avanzar hasta un 90 por ciento antes de la temporada de lluvias.

En la actualidad ya son menos las vías que requiere mantenimiento constante, pues en la primera administración del alcalde Raúl Romero Chel se realizaron más de 40 kilómetros calles con carpeta asfáltica, con garantía de 10 años de vida útil.