MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/19.- No hagas mal y esperes bien: Un ladrón murió ayer luego de que lo atropellaron en el periférico, cuando huía después que asaltó a un joven. El caco fue llevado a un hospital en donde horas más tarde falleció.

De acuerdo con datos recabados, ayer a las 17:30 horas, un sujeto asaltó con un arma blanca a un joven en el Anillo Periférico y al intentar huir lo atropelló un auto y lo llevaron gravemente lesionado al hospital.

El caco, de entre 35-45 años de edad se acercó a un joven, que vestía camisa verde y que cargaba en la espalda un morral, el cual estaba parado a la orilla de la vía exterior del anillo periférico, a la altura del kilómetro 19.7 muy cerca del Jardín Carta Clara; el ladrón sacó un cuchillo, amagó al joven, le robó y al intentar cruzar la vía exterior del periférico lo atropelló un auto Spark, que bajaba el puente de Los Héroes.

Debido al golpe, las cosas que llevaba el supuesto asaltante quedaron regadas sobre el carril de la izquierda del Periférico. Llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como tres ambulancias, cuyos paramédicos atendieron al lesionado y luego de estabilizarlo lo subieron a una camilla para llevárselo en la ambulancia Y-16 al hospital Agustín O’Horán, en donde más tarde murió.

El sujeto fue atropellado por un Spark de color azul y placas YWL-951-B cuyo conductor no pudo evitar impactar al sujeto con el costado izquierdo delantero de su auto, ya que éste salió intempestivamente corriendo del espacio entre las dos vías del periférico.

La policía le tomó su declaración al joven víctima del asalto, mientras tanto se realizaban todas las indagaciones pertinentes al caso.