MOTUL, Yucatán, martes 19/03/19.- Con la finalidad de impulsar el turismo en Motul, el pasado domingo se presentó un proyecto para captar la atracción de los turistas, pues cada día se va posesionando entre los lugares favoritos de las personas que arriban a Yucatán, se busca que el viajero que visite de “Paso”, se quede en la ciudad, de esta manera la derrama económica fluirá en el municipio.

El pasado domingo se realizó un recorrido por los sitios más importantes de la localidad, incluyendo un paseo en calesas que salió del centro con destino al cenote Sambulá, el recorrido también incluyó visita a la iglesia y ex convento, mercado municipal, museo y centro histórico.

La regidora de turismo, Myli Soda Gamboa, dijo que el recorrido se le dio a un grupo de personas que llegaron de Canadá con la ayuda del conocido guía Adriano Garcia, y aunque es un proyecto piloto se piensa implementar paseos en bicicleta y degustar huevos motuleños, haciendo de esta manera fluir la economía en la comunidad y el turista se lleve una buena imagen, quien al final de cuentas serán los que nos recomendaran para que nos sigan visitando. Concluyó.

En el recorrido estuvieron presentes, La síndico municipal, Diana Kuk Koh, el secretario de la comuna, Reinaldo Canul y Guerra, la directora de turismo, Adriana Can Celis y personal de Desarrollo social del municipio. Quienes también coincidieron en señalar que se planea seguir implementando estas visitas en la ciudad ampliando los lugares emblemáticos de Motul que sin duda te pueden sorprender.