CIUDAD DE MÉXICO, martes 19/03/19.- Parece que los hermanos Russo lo hicieron de nuevo, el segundo trailer de Avengers: Endgame contiene algunas escenas que no estarán en el corte final y que incluso fueron manipuladas para engañar al espectador.

Esto no es difícil de creer luego de que con los trailers de Avengers: Infinity War – 79% se nos engañó vilmente el año pasado, y no podríamos estar más agradecidos como público pues es muy gratificante llegar al cine sin saber lo que veremos y dejarnos sorprender.

Avengers: Endgame es todo un fenómeno para esta generación, de forma similar a lo que fue Star Wars en su tiempo, así que Joe Russo y Anthony Russo han querido replicar en nosotros el sentimiento que tuvieron cuando fueron a ver Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca – 94%, así lo reveló Joe en entrevista con Empire (vía Coming Soon):

Lo más importante para nosotros es que conservamos la sorpresa de la narrativa. Cuando era niño y vi El Imperio Contraataca a las 11 am del día en que se estrenó … me conmovió profundamente porque no sabía nada sobre la historia que iba a ver. Estamos tratando de replicar esa experiencia.

Pero eso no es todo, pues reveló cómo manipularon el tráiler como lo hicieron antes con Infinity War:

Consumimos demasiado contenido … Así que tenemos a nuestra disposición un montón de planos diferentes que no están en la película y podemos manipular gracias al CGI para contar una historia que queremos relatar específicamente para el trailer y no para la cinta.

Los directores también admitieron que los tráilers son algo que se debe manejar con cuidado, pues la audiencia puede ver uno y ya saber lo que va a pasar en toda la película.

En el caso de Avengers: Infinity War hay al menos tres momentos célebres que no aparecieron en la película y que nos creímos: el primero proviene del primer tráiler y es cuando vemos correr a Capitán América al frente del ejército de Wakanda junto a Pantera Negra, Black Widow, y Bruce Banner convertido en Hulk; en la versión final Hulk no apareció en ningún momento de esa batalla, y la batalla de Wakanda tuvo lugar en una zona sin árboles. El segundo momento es del segundo tráiler y es donde parecía que Thanos mataba a Tony Stark, algo que no sucedió; y finalmente el tercer momento fake es del segundo tráiler y es el que mostraba a Thanos con solo dos Gemas del Infinito al enfrentarse al Capitán América; originalmente en esa escena el Titán Loco ya lleva cinco Gemas y solo va por la de Visión, la Gema de la Mente.

Ojalá la mayoría de los fans no haya leído filtraciones (que en el 99% de los casos suelen ser falsas) y vaya con la mente en blanco a disfrutar de Avengers: Endgame como Joe Russo lo hizo en su niñez al ir a ver El Imperio Contraataca. La película se estrena este 26 de abril en cines.