MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/19.- Un joven motociclista, Jorfe Cárdenas, de 40 años de edad perdió trágicamente la vida hoy poco antes de las siete de la mañana, al querer incorporarse bruscamente al periférico y fue chocado por un auto, cuyo guiador huyó.

Luego del golpe, el motociclista se estampó contra otro vehículo  y luego cayó al pavimento, como fulminado por un rayo, debido a que portaba un casco inadecuado, de modo que murió al instante.

El motociclista circulaba sobre la calle lateral, junto al puente de la Avenida Jacinto Canek, para entrar al Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 40 y al ingresar al tránsito vehicular de la vía rápida fue golpeado.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), pero sólo pudieron confirmar el deceso del motociclista.

El guiador del primer auto que lo colisionó escapó a toda velocidad de lugar y en el lugar de los hechos sólo se quedó en el lugar la guiadora del otro vehículo, contra el que se estampó el joven.

Personas que estaban en el paradero de la calle lateral, frente a los moteles Paraíso y Maracaibo escucharon el ruido y corrieron a la base policiaca del sector poniente que está debajo del puente para avisar a los policías.

Este trágico hecho ocurrió justamente frente al sitio en donde hace unos días fue detectada una toma clandestina en un ducto de Pemex.