MÉRIDA, Yucatán, martes 19/03/19.- Dos muertas y tres lesionados fue el saldo de una trágica carambola en la que se vieron involucrados tres vehículos, ayer lunes poco antes de las 9 de la noche, en la carretera federal libre Mérida-Cancún, tramo Ticuch-Chemax, en el entronque a Cobá.

El accidente ocurrió cuando un vehículo Tsuru rojo que venía de Chemax con dirección a Cobá fue chocado en su costado derecho por una camioneta cuando el guiador del primer vehículo, Gilberto Tep Um, intentó dar vuelta para tomar la carretera a Cobá.

En este vehículo viajaban las víctimas mortales: Gregoria Cahum Cahum, y Florencia Tep Cahum.

La primera murió prensada, pues iba como copiloto, y la segunda falleció luego en la ambulancia en la que sería trasladada para su atención médica.

El guiador, Tep Um, y sus otras pasajeras, Anette Michell Tep y Abigail Caamal Tep, resultaron con lesiones que ameritaron su traslado a clínicas de Valladolid.

También resultó lesionado el conductor de la camioneta, quien fue llevado a un hospital.

En el accidente estuvo involucrado un vehículo Jetta, cuyo conductor se dio a la fuga, de acuerdo con datos proporcionados por los agentes policiacos.

El Tsuru fue aventado unos 8 metros por el choque de la camioneta, que no pudo frenar por el pavimento mojado, y para la mala suerte del vehículo compacto, detrás venía el Jetta, que lo chocó dos veces, pues hubo un rebote.

No obstante el doble choque, el guiador del Jetta no habría sufrido lesiones de gravedad y se retiró del lugar aprovechando la confusión. Al parecer viajaba solo.

Por las labores de rescate la zona del accidente fue cerrada por lapsos, tanto la carretera federal como la que va a Cobá.

Hasta el cierre de la edición aun no llegaba personal de la Fiscalía, Policía Ministerial, ni forenses para el levantamiento de los cuerpos.