MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Tras la nueva administración en el gobierno del estado, la dirección del Teatro Armando Manzanero que quedó en manos de la promotora cultural Lilian Herrera Loaiza.

–Desde el 15 de octubre pasado vine a coordinar este recinto y me siento contenta, por el reto tan importante que significa, sobre todo porque la nueva administración estatal tiene propuestas muy interesantes en materia cultural –precisó.

En entrevista exclusiva al término de la primera función de la obra “Soltero, casado, viudo o divorciado”, Herrera Loaiza habló su trayectoria que comenzó en 1999 en el Instituto Nacional de Bellas Artes en el área de difusión y promoción cultural.

–Imagínate venir a Yucatán, una tierra donde aman las bellas artes –precisó la funcionaria que se siente feliz de estar más en contacto con el público, “queremos que entre contento y salga más contento”.

Aprovechó para hacer un llamado a disfrutar las puestas en escenas, “aquí en Teatro Armando Manzanero tenemos cosas nuevas para jóvenes, niños y adultos; cuidamos mucho que las obras sean de calidad”.

Dijo que es una fortuna que Yucatán tenga espacios culturales importantes, como los Teatros José Peón Contreras, Daniel Ayala Pérez, Fantasio, Armando Manzanero y otros independientes, “no hay pretextos para disfrutar las bellas artes”.