MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- La corrupción y el mal trato en el Hospital Regional de Alta Especialidad siguen, porque el nuevo director del nosocomio, Alfredo Medina Ocampo, lo permite y tiene de brazo ejecutor a Jorge Rodríguez Loeza, según denuncian ciudadanos.

Los quejosos afirman que nada cambió con la llegada de Medina Ocampo y la salida de Rafael Barrera, ya que los mismos trabajadores y algunos proveedores del HRAE denuncian la corrupción que hay.

De acuerdo con nuestros informantes, la instrucción precisa de Medina Ocampo es pedirle a todo proveedor dinero y el encargado de este sucio manejo es Jorge Rodríguez Loeza, quien labora como asesor del director del HRAE.

“Con completo descaro llama, extorsiona y cita a los proveedores para pedirles dinero, sólo por el hecho de tener o prestar algún servicio en el Hospital, además de que también se dice que hacen licitaciones amañadas”, precisó nuestro entrevistado.

Asombra a los denunciantes que el doctor Medina Ocampo apenas lleva dos meses en el cargo y ya empezaron a robar de forma descarada.

“Los trabajadores y proveedores dicen que nada cambió con la llegada de este doctor y parece que la situación empeora, pues realiza nombramientos grises y su forma de trabajar es mediocre”, abundó otro de los entrevistados, quien precisó que Jorge Rodríguez Loeza pide el diez por ciento por cada contrato o compra realizada, a nombre de Medina Ocampo.

En febrero publicamos que, aunque despotricó ampliamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Alfredo Medina Ocampo llegó al cargo de director del HRAE, por ser amigo del secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela.

Dijimos que poco importó que este doctor sea seguidor del PAN y operador político de este partido y menos importó que criticó severamente a López Obrador, de quien dijo que desde antes de asumir el cargo ejerció sus poderes meta constitucionales y criticó las encuestas realizadas.

Medina Ocampo es un panista más que se incrusta en dependencias en Yucatán del gobierno federal, pues antes llegó Xavier Abreu Sierra, designado por el director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández como gerente de la Sucursal Peninsular de DICONSA.

El presidente estatal de MORENA Mario Mex Albornoz dijo que Medina Ocampo es panista y que la designación se hizo desde la Ciudad de México, sin que el delegado en Yucatán, Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas”, tuviera algo que ver.

Sin embargo, morenistas de hueso colorado dicen que ahora la Cámara de Diputados aprobó como delito grave la corrupción, con pena de cárcel sin derecho a fianza para funcionarios corruptos, lo que se le debería aplicar a Medina Ocampo y a Jorge Rodríguez.

“La salud no puede seguir siendo botín de unos cuantos, menos si recordamos que Medina Ocampo tiene un pasado triste, de problemas de violencia contra trabajadores, colegas, compañeras y proveedores y siempre fue señalado como una persona soberbia, agresiva y poco confiable”, indicó uno de los entrevistados.

Los denunciantes también lamentan que hayan colocado a Medina Ocampo como director del HRAE, ya que es panista y critica al presidente Manuel López Obrador.