MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Con el pago de mil pesos, los amantes de lo ajeno Andrés Moisés Vargas Solís y Noé Isaí Arroyo Poot recuperaron su libertad, gracias a que se sometieron a una suspensión condicional de su proceso y repararon el daño que ocasionaron por llevarse un tanque de gas.

Como medida cautelar, les había impuesto prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, tras ser denunciados por Reyna María de Jesús Chávez Yerves, pero recuperaron su libertad.

El tanque de gas fue valuado en 500 pesos.

Además, se comprometieron a cumplir una serie de condiciones, como son residir en una casa determinada, someterse a vigilancia y no acercarse a la víctima y a su domicilio.

Los hechos ocurrieron a la una de la tarde del 4 de marzo en una casa de la calle 39 entre 18 y 20 del fraccionamiento Mulsay.

La Chávez Yerves se encontraba en su casa, en compañía de sus hijos, cuando de pronto escuchó ruidos en el patio y se asomó por una ventana.

Se percató cuando un sujeto estaba pasando su tanque de gas sobre el muro para entregárselo a su compinche.

Al gritar para que no se llevaran su tanque, los sujetos lo dejaron caer y se fueron corriendo.

Pidió a su hijo mayor que avisara a la policía, mientras ella los seguía para ver qué rumbo seguían y en eso la abordaron unos agentes y los acompañó por la zona, reconociendo a los maleantes, que fueron capturados.