MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Trabajadores de la empresa Alabama, ubicada en Conkal, realizaron un plantón hoy miércoles a las puertas del Palacio de Gobierno, para exigir celeridad al proceso que se inició, luego del cierre de esta maquiladora.

Unos 60 empleados de la empresa bloquearon la calles 61 por 60, mientras pedían ser atendidos por algún funcionario estatal, los quejosos gritaban consignas similares a las que escribieron en las pancartas que portaban.

Según los trabajadores, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo ya hizo el embargo de los bienes de la compañía con los que se pagaría la indemnización a los 120 empleados que se vieron afectados, cuando esta anunció que ya no continuaría funcionando, a finales del año pasado.

Sin embargo, dijeron que este anuncio se los hicieron hace un mes y medio y desde entonces no les dijeron cuando se les pagaría.

Dijeron que desde el cierre de la maquiladora, han permanecido vigilando las instalaciones, con el fin de que los dueños no puedan sacar los equipos, aunque dicen que sí ha habido quienes se han infiltrado para sacar papeles, por lo que temen que se tomen medidas en su contra.

“Solo exigimos lo que nos corresponde pero parece que a las autoridades no les importa. Tenemos tres meses esperando y hasta ahora nada”, dijo un trabajador.

Insistieron en que el gobierno estatal debe tomar cartas en el asunto, pues afirman que sus familias dependen del dinero que les paguen, producto de sus años de trabajo en la empresa.