PROGRESO, Yucatán, miércoles 20/03/19.- Como parte de la cuarta jornada de atención ciudadana, en la comisaría de Chuburná Puerto, el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió con decenas de ciudadanos que acudieron a las mesas de atención ubicadas frente al parque principal para externar diversas necesidades, en las que piden mejores calles, alumbrado público y atención medica para adultos mayores.

“Nos parece muy favorable que la ciudadanía responda a las convocatorias de atención ciudadana, durante nuestro recorrido en Progreso y sus comisarías, los ciudadanos han podido expresarnos de primera mano la realidad de la colonia dónde viven y la situación de los servicios públicos que se les brindan, para mí es muy importante que como servidores públicos le demos atención rápida y organizada a la gente”, puntualizó Zacarías Curi.

Como es usual durante la jornada, diversos casos fueron atendidos y canalizados a las dependencias correspondientes. Los titulares de las Direcciones del ayuntamiento, escucharon a los ciudadanos y les explicaron los procesos para gestionar los apoyos correspondientes y la mejora de sus servicios.

Tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, la Dirección de Deporte y Juventud, el DIF Municipal, y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como la Unidad de Atención Ciudadana, en el caso de la Unidad Jurídica pudo brindar asesoría legal a los ciudadanos que así lo requirieron. En su mayoría los asistentes solicitaron mejora de alumbrado público, bacheo, apoyos para vivienda y atención a grupos vulnerables, como son a personas con discapacidad y atención médica para adultos mayores.

La señora María Fidelidad solicitó apoyo para todos los artesanos y comerciantes del puerto, pues consideró importante mejorar el área para el turismo, “Chuburná se vuelve día con día un punto importante para el turismo, solicitamos al alcalde apoyo para mejorar las instalaciones de la comisaría para que la gente se queda aquí en Chuburná, la construcción de un mercado sería un apoyo muy grande para la economía de los locales”, compartió.

Durante la Jornada, donde se atendieron alrededor de 40 personas, estuvo también presente el comisario de Chuburná Puerto, Gaudencio Damián Cab Ek, quien expresó su gratitud con el alcalde e invitó a los ciudadanos a expresar las necesidades del Puerto.